Ir al contenido

Centros de evaluación

Contenidos de esta sección

La evaluación de habilidades como complemento del perfil laboral

Como parte del proceso para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad y los adultos mayores, Abriendo Espacios lleva a cabo la evaluación del candidato para conocer o determinar su perfil laboral; es decir, qué hace o qué sabe hacer y cómo esto empata con los requisitos de las vacantes que ofrecen los empleadores.

Para ello, Abriendo Espacios a través de algunas oficinas del Servicio Nacional de Empleo o en alianza con instituciones públicas o privadas como el DIF o los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), pone a disposición de los solicitantes de empleo con discapacidad y adultos mayores, centros de evaluación especializados.

Los centros de evaluación brindan atención profesional al buscador de empleo, para definir sus habilidades, capacidades, destrezas, aptitudes, actitudes, nivel de competitividad e intereses de frente al desempeño de actividades laborales para orientarlo en forma más eficaz hacia opciones de empleo, autoempleo y/o capacitación.

La evaluación consta de tres partes:

  1. Entrevista por parte de un psicólogo especializado con el propósito de conocer y registrar los antecedentes, datos médicos, escolaridad, etc. del candidato y con ello determinar los siguientes pasos.
  2. Aplicación de exámenes psicométricos para medir actitudes, aptitudes e intereses, de acuerdo a los resultados de la entrevista.
  3. Aplicación de las Muestras de Trabajo Valpar en función de los resultados de la entrevista para determinar las habilidades y destrezas relevantes y complementar el perfil laboral del buscador de empleo.

Para mayor información, te puedes comunicar al teléfono sin costo 01 800 841 2020 donde te darán la ubicación de la oficina más cercana a tu domicilio y programarte una cita.

 

Prueba manual Prueba de habilidad  Tablero de circuitos  Taller electrónico 

Comparte en redes sociales