Ir al contenido

Accesibilidad

Contenidos de esta sección

Contenidos relacionados con esta sección

Tu lugar de trabajo en óptimas condiciones

Una mano controlando una silla de ruedas.

El tema de la accesibilidad hace referencia a todas aquéllas necesidades básicas a las que tienes derecho, tales como la infraestructura adecuada (rampas, elevadores…), el transporte, la comunicación, el libre desplazamiento, la información, los servicios, etcétera.

Por ello, el lugar en donde trabajes debe ser un sitio adecuado y seguro para que puedas desempeñar tus funciones de la mejor manera y tu inclusión laboral sea de manera activa y progresiva.

La empresa que te contrate debe tener en cuenta el diseño ergonómico (hacer que las herramientas y tareas coincidan con las características fisiológicas, psicológicas y anatómicas del trabajador) de los lugares de trabajo y adecuarlos a tus necesidades para evitar accidentes y optimizar las tareas diarias. Comenta con tu futuro empleador cuáles son tus requerimientos particulares y así asegurar tu rápida adaptación al trabajo.

Para que tu lugar de trabajo esté en las condiciones adecuadas para tu desempeño, es conveniente que se tomen como referencia los siguientes aspectos:

En la medida en que tu lugar de trabajo esté adecuado y en óptimas condiciones, para que realices tus actividades sin que existan barreras, tu inclusión laboral será plena y en términos de igualdad.

Comparte en redes sociales