Ir al contenido

Carta de presentación

Contenidos de esta sección

Agregando valor a tu perfil

Si deseas que tu currículum vitae se adecúe a cada oferta de trabajo y, agregue valor a tu postulación, lo mejor es redactar una carta de presentación. En ella, podrás plasmar tus objetivos laborales, y reflejar el interés y las habilidades que tengas para desarrollar ese puesto de trabajo que tanto deseas.

Unas manos escribiendo sobre un papel con un bolígrafo.

Es importante que redactes una carta de presentación con impacto y seguridad con respecto a lo que estás buscando y ofreciendo, ya que es la oportunidad para hacerle ver al empleador las razones por las que debería considerarte para el puesto.

Es recomendable que la carta de presentación esté dirigida a la empresa a la que te estés postulando, tenga una introducción, en la cual, expliques quién eres y por qué eres el mejor postulante para quedarte con la vacante.

En el desarrollo, muestra qué habilidades te hacen compatibles con el puesto y relaciona tus metas laborales con la empresa. Si ya has trabajado, puedes enlistar la experiencia y los logros que hayas obtenido en cada uno de los requisitos de la vacante.

Por último, puedes optar por una despedida, externando que estás en la disposición de concretar una entrevista de trabajo.

Ten presente que la carta de presentación agregará valor a tu perfil, así que trata de hacerla lo más original posible e incluye aspectos que te diferencien del resto de los postulantes. También, transmite al reclutador los deseos que tienes de crecer como persona y como trabajador. Recuerda que el mejor aliciente para conseguir el trabajo que deseas eres tú.

Comparte en redes sociales