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Constancia de habilidades

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Buscando el trabajo idóneo

Una mujer en silla de ruedas escribiendo algo en su computadora.

Cuando estás en busca de empleo, lo ideal es que tus habilidades y capacidades compaginen con el perfil al que te estás postulando y, así, generar mayor productividad a la empresa y mayores satisfacciones para ti. Es por ello, que la identificación acertada de tus habilidades, resulta fundamental para encontrar un trabajo con el que te desarrolles profesionalmente.

Existen centros especializados que brindan atención para evaluar tus habilidades, aptitudes e intereses, propiciando un vínculo entre las empresas y los postulantes. Con esto, te será más fácil encontrar un trabajo adecuado para ti.

Estos centros realizan exámenes por medio de entrevistas y pruebas psicométricas que valoran, de manera efectiva, tus destrezas y limitaciones, y hacen una relación de las ofertas laborales en el mercado. El resultado: un perfil vocacional y laboral.

¿Cómo lo hacen?

A través de una pequeña evaluación, ofrecen una valoración objetiva mostrando tus características específicas y las relaciona con las ofertas laborales.

La prueba determina lo siguiente:

Los resultados obtenidos reflejarán tu perfil laboral y quedarán asentados en una constancia que estará dirigida a la empresa.

Si deseas realizar estas evaluaciones, acude a las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de tu localidad, quienes te remitirán a la que pueda ser más adecuada para ti. En el teléfono sin costo: 01800 841 2020, te pueden informar cuál es la oficina más cercana y hacerte una cita para ahorrarte traslados y gastos innecesarios.

Si cuentas con una constancia de habilidades, las empresas identificarán puestos factibles en los que puedas desarrollarte y explotar mejor tus cualidades como persona y como empleado. El objetivo: lograr una inserción laboral en condiciones de accesibilidad.

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