Ir al contenido

Crecimiento profesional = satisfacción personal

Contenidos de esta sección

¿Es momento de un ascenso en tu trabajo?

Si permaneces demasiado tiempo en un mismo puesto de trabajo, entregando hasta la última gota de energía y esfuerzo, y tu trabajo se ha vuelto aburrido y monótono, probablemente, sentirás la necesidad de crecimiento. Pero, ¿cómo conseguir un ascenso en el trabajo?

Una persona con baston de ciego frente a otro, vestidos como ejecutivos.

El mejor momento para pedir un ascenso a tus superiores es cuando tu desempeño se note y rinda frutos. Para ello, es necesario que no te estanques en tus funciones diarias, una vez que las domines, piensa en qué proyectos puedes trabajar o en qué podrías innovar en beneficio del área y de la empresa.

Tu capacitación constante será vital para conseguir un ascenso, acude a centros especializados para recibir la capacitación necesaria y mejorar tus habilidades. Mientras más competente estés en tu área, mayores oportunidades tendrás de crecer dentro de la empresa, o de conseguir un puesto superior al que tienes.

Si ya estás seguro de que es momento de pedir un cambio de puesto, debes tener claro el tipo de puesto es el que estás buscando y si existen posibilidades de obtenerlo dentro de la empresa. De lo contrario, tu petición podría quedarse en el aire.

Pide a tus superiores una reunión para externarles tus deseos de crecimiento y, con argumentos, hazles ver que eres una persona altamente capacitada para un ascenso y explícales cuál es el valor que agregarías a este nuevo puesto.

Si la respuesta de tus superiores es negativa, ¡evita desanimarte!; mejor, sigue capacitándote y desempeñándote como hasta ahora, en la medida en la que tu esfuerzo y trabajo destaquen, tus superiores verán en ti un arma ideal para mejorar el desarrollo de la empresa.

Un ascenso en tu trabajo es más desafiante y puede ser un buen incentivo; sin embargo, es necesario que tengas motivos concretos por los que deseas un cambio. Recuerda que un puesto mayor implica, también, mayores responsabilidades para las cuales, tienes que demostrar visión, creatividad y competencia.

Comparte en redes sociales