Ir al contenido

La importancia del networking

Contenidos de esta sección

Buscar empleo a través de una red de contactos

En la actualidad, estar en comunicación con personas que tengan los mismos intereses que tú resulta favorable al momento de conseguir empleo, ya que pueden compartir experiencias, datos importantes de empresas, ofertas de trabajo, se pueden recomendar entre sí, etcétera. Por medio del networking (red de contactos) puedes acercarte al empleo que deseas.

Una mujer y un hombre trabajando con una computadora

El networking lo puedes construir a través de tus relaciones con amigos, conocidos, familiares y, sobre todo, con personas que tengan afinidades a ti, lo cual te permitirá contar con información relevante en cuanto al empleo que buscas o algún curso en específico para mejorar tus habilidades y así tener mejores oportunidades de ingresar al mercado laboral.

La construcción del networking es más eficaz cuando tienes claros tus objetivos y metas, ya que sabrás qué tipo de trabajo es el que buscas. Una opción para que puedas construir tu networking, es a través de plataformas web que fungen como espacios de interacción social y laboral, como es el caso de LinkedIn, el cual se ha convertido en una importante red social enfocada a generar relaciones profesionales y no empleo como tal; es utilizada por miles de buscadores de empleo, de cualquier lugar, porque cada vez son más las empresas que acuden a ella para encontrar candidatos.

Gestionar tu networking en LinkedIn se ha posicionado como una forma rápida y eficaz para poder conseguir empleo, ya que a través de esta red social podrás agregar tu perfil y estar en contacto con empresas, foros, grupos, candidatos y debates que tengan tus mismos intereses, gustos y habilidades. Esto incrementará las oportunidades para relacionarte con el mundo laboral.

El networking es un recurso muy valioso para buscar empleo, incluso si eres una persona tímida o que sientas que no conoces a muchas personas.

Comparte en redes sociales