Ir al contenido

Intereses, habilidades y capacidades

Contenidos de esta sección

Descubriendo tus talentos

Una persona en silla de ruedas con los brazos alzados en señal de victoria

El primer paso hacia el trabajo ideal es la identificación de tus capacidades. A partir de ellas, podrás orientar tu búsqueda de empleo y competir en el mercado laboral. La identificación y el desarrollo de tus capacidades serán la clave para encontrar empleo y destacar en él.

Aunque no cuentes con la experiencia laboral necesaria, tus capacidades son fundamentales para desarrollar un trabajo de forma efectiva y destacar en cualquier actividad.

Ten presente que toda actividad en la que destaques parte de tu gusto por realizarla. De tal forma que, para identificar tus capacidades, debes conocer tus intereses y habilidades.

Un interés es lo que te gusta, un tema que te interesa y que motiva tu aprendizaje. Por otro lado, una habilidad es algo que haces bien y fácil; en otras palabras, un talento.

Para identificar tus intereses y habilidades, debes preguntarte ¿qué te gusta? y ¿qué es lo que haces mejor? La respuesta a estas preguntas te dará una pista para, después, llegar al conocimiento de tus capacidades.

Cuando una actividad despierta tu interés, aprendes sobre ella y tienes la habilidad para realizarla y perfeccionarla, entonces se trata de una capacidad.

Tus capacidades se conforman por el interés que tienes por ciertas actividades, por la habilidad para llevarlas a cabo pero, principalmente, por el tiempo que dedicas a desarrollarlas.

La identificación de estos aspectos te ayudará a establecer tus objetivos laborales y, por tanto, a conseguir un empleo acorde con tu perfil profesional.

Dedica tiempo a desarrollar tus capacidades y orienta, hacia ellas, tu búsqueda de empleo. Si sigues este camino, estarás cada vez más cerca de tu empleo ideal.

Comparte en redes sociales