Ir al contenido

Proyecta tu personalidad

Contenidos de esta sección

Encuentra el trabajo más adecuado para ti

Un cocinero con un brazo artificial, cortando una zanahoria.

Como ser humano, desde que naciste, te desarrollaste en un ambiente sociocultural en el que has adquirido valores, costumbres y conocimientos que constituyen patrones de comportamiento. Sin embargo, hay algo que, como ser humano, te caracteriza y te hace único: tu personalidad.

La personalidad se va construyendo con tu formación familiar, tu entorno, tus experiencias personales y con tu interacción con otras personas. Este último factor, será determinante para tu acoplamiento en el trabajo.

Si buscas incorporarte a la vida laboral, existen diferentes tipos de personalidad que, junto con tus habilidades, pueden ayudarte a definir qué trabajo es el ideal para ti.

A continuación, se mencionan algunos de los diferentes tipos de personalidad para que trates de identificarte con ellos y definas el tipo de actividades que podrías desempeñar con mayor facilidad:

Mientras más se relacione tu personalidad con tu trabajo, mayor será tu satisfacción y tu desempeño. Sin embargo, no es una regla que tu personalidad, forzosamente, vaya acorde con el trabajo que desees; lo importante es que te sientas a gusto y motivado.

Comparte en redes sociales