Ir al contenido

Redes sociales online

Contenidos de esta sección

Mejorando tus habilidades para relacionarte con los demás

En la actualidad, la rápida proliferación del internet y de la web 2.0, ha posibilitado la utilización de las redes sociales online para que miles de usuarios interactúen entre sí, intercambiando información y opiniones. Esto, ha generado cambios en la manera en la que las personas se relacionan.

Gracias a las redes sociales, la interacción entre personas se realiza de manera más libre, debido a su inmediatez y a la facilidad para acceder a ellas, a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Pero, ¿qué tienen de especial las redes sociales online, en tus relaciones con los demás?

Un joven ciego y otro que si ve, comentan sobre algo que esta en la computadora.

Con las redes sociales se eliminan barreras geográficas e, incluso, estigmatizantes, al momento de establecer vínculos con otras personas, ya que sin importar las limitaciones físicas de los usuarios, puedes crear y mantener contactos, así como construir comunidades con miles de internautas que tengan los mismos intereses que tú.

Con el uso de las redes sociales, no sólo mejoras tu interacción, también, aumentas el desarrollo de tus habilidades sociales; como el expresarte con mayor libertad y la posibilidad de un feedback (retroalimentación) entre los mismos usuarios ante el mensaje emitido.

Independientemente de que las relaciones que establezcas sean de manera virtual, no quiere decir que éstas no puedan transcender y llevarse a la relación tradicional cara a cara; al contrario, son igual de valiosas e importantes en tu vida.

En la medida en que utilices las redes sociales online, incrementarás tus habilidades para relacionarte con otras personas y compartir experiencias enriquecedoras.

Comparte en redes sociales