Ir al contenido

TIC y trabajo

Contenidos de esta sección

Herramientas para ser más productivos

Una persona en silla de ruedas trabajando en una oficina con una computadora

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han modificado las dinámicas de la sociedad y han revolucionado las actividades de la vida cotidiana. Por medio de las computadoras y el internet, puedes mejorar tus procesos de comunicación y realizar de mejor manera tus funciones en el trabajo.

En los últimos años, las TIC han incursionado en diferentes ámbitos de la sociedad, como la educación y el trabajo. Ahora, las personas pueden estudiar y trabajar a distancia, sin tener que desplazarse a una institución física.

El uso de herramientas digitales, te permite realizar diversas actividades en poco tiempo y, así, superar las barreras físicas que antes impedían tu desarrollo.

Aprovecha el alcance de las TIC, para beneficiarte y potenciar tus capacidades. De esta forma, podrás compensar tus limitaciones y desarrollar nuevas capacidades.

Con el apoyo de las TIC, puedes desarrollar muchas capacidades y mejorar aspectos como:

TIC para todos

Como apoyo para el uso de las TIC, existen muchas herramientas y mecanismos de accesibilidad que facilitan el intercambio de información, a pesar de las limitaciones físicas de los usuarios.

De igual forma, existen dispositivos que facilitan tus actividades en la red, los cuales están dirigidos a personas con discapacidad o que padecen de movilidad reducida.

Con estos apoyos, es posible compensar casi cualquier tipo de discapacidad, y desempeñar una gran cantidad de trabajos.

Busca las herramientas que más se adapten a tus necesidades y aprovecha todo el potencial de las TIC. Con esto, aumentarás tu productividad en el trabajo y en otras actividades.

Comparte en redes sociales