Ir al contenido

Tips para conseguir empleo

Afrontar una entrevista laboral

La entrevista de trabajo es un encuentro fundamental, por ello debes demostrar que tus cualidades son más importantes que tus limitaciones.

 

Autocandidatura

La autocandidatura es una de las maneras más eficaces de difundir tu currículum en las empresas y demostrar interés por incorporarte a su equipo de trabajo.

 

Carta de presentación

La carta de presentación agrega valor a tu perfil, trata de hacerla lo más original posible e incluye aspectos que te diferencien del resto de los postulantes.

 

Currículum vitae

Si estás en busca de empleo, un buen currículum vitae te acercará al empleo que deseas.

 

Inserción laboral

Si quieres lograr una integración total en la vida laboral, busca centros especializados que te ayuden a desarrollar nuevas habilidades.

 

La importancia del networking

Por medio del networking (red de contactos) puedes acercarte al empleo que deseas.

 

Lenguaje corporal en la entrevista

Recuerda siempre que el lenguaje corporal habla mucho de ti y una expresión puede interpretarse para bien o para mal.

 

Proyecta tu personalidad

Si buscas incorporarte a la vida laboral, existen diferentes tipos de personalidad que, pueden ayudarte a definir tu trabajo ideal.

 

¿Cómo elegir el mejor trabajo?

Mientras más satisfecho estés con tu empleo, mejor será tu rendimiento y los resultados obtenidos para la empresa y para ti serán los adecuados.

 

¿Dónde buscar trabajo?

Tener éxito en la búsqueda de empleo depende de cómo utilices las herramientas que fungen de intermediarios entre la empresa y el postulante.

 

¿Fraude en tu búsqueda de empleo? Detéctalo a tiempo

Si llevas mucho tiempo buscando trabajo y no has tenido respuesta, puedes convertirte en el blanco perfecto para las empresas fantasmas, descubre cómo funcionan.

 

Comparte en redes sociales