Ir al contenido

Términos y condiciones

Contenidos de esta sección

Especificaciones Generales:

  1. Los presentes Términos y Condiciones de Uso reglamentan la utilización de los servicios que proporciona el sitio Abriendo Espacios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (en adelante STPS), a los buscadores de empleo o candidatos, así como a los empleadores y en general toda persona (en adelante usuarios); los cuales son gratuitos y están sujetos a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso por los usuarios, de una forma voluntaria y consciente, sujetándose a las condiciones actuales y a las que pudieran darse más adelante, sin previo aviso. Así también tienen derecho a no aceptar su uso y los servicios que el portal proporciona.
  2. La STPS no es responsable de la información que se registre en el portal Abriendo Espacios por parte de terceros, ni del perjuicio que ello origine; ni de la veracidad de la información publicada de las ofertas de empleo, perfiles laborales de los candidatos, así como de los resultados finales del contacto y los procesos resultantes que se deriven entre empleadores y candidatos. La STPS señalará con claridad las fuentes de información y los criterios de confiabilidad que se hubieran tomado en cuenta para la incorporación de las ofertas de empleo.
  3. La STPS no es responsable de la información que se muestra en otros sitios web a los que el usuario tiene acceso desde el portal Abriendo Espacios. Con el objeto de facilitarle la navegación y ampliar la información ofrecida en el portal Abriendo Espacios, se establecen enlaces a otras páginas Web, por lo que es recomendable examinar las condiciones de uso de éstas para determinar si las acepta o no.
  4. La STPS se reserva el derecho de suspender el servicio a todos aquellos usuarios que no cumplan con estos Términos y Condiciones de Uso.
  5. El portal Abriendo Espacios se reserva el derecho de modificar y actualizar, cualquier contenido de configuración o de diseño, cualquier servicio y los presentes Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso o notificación a los usuarios, así como añadir servicios nuevos, entendiéndose que las mismas son aceptadas si el usuario o usuarios utilizan los servicios que ofrece el sitio.
  6. Queda absolutamente prohibida la utilización de las imágenes, gráficos, contenidos, logotipos y formatos de registro que utiliza el portal Abriendo Espacios, salvo que la STPS lo autorice en forma explícita y por escrito.
  7. El portal Abriendo Espacios no se responsabiliza de la inactividad del sitio web como consecuencia de causas ajenas como cortes de energía eléctrica, avería en el hosting, averías o cortes en las redes de comunicación, y en general, debido a cualquier avería o fallo en nuestro sistema informático, ajenos a nuestra voluntad, comprometiéndonos a hacer todo lo que sea posible para restablecer el servicio en el mínimo de tiempo.
  8. El usuario deberá comunicar al portal Abriendo Espacios cualquier ilegalidad o anomalía que observe, tras estudiarla procederemos a dar atención a la misma.
  9. De la sección “Busca empleo”

  10. El usuario puede consultar las vacantes al ingresar al portal Abriendo Espacios, eligiendo cualquiera de los accesos, dependiendo de su condición: Personas con Discapacidad o Adultos Mayores, sin necesidad de estar registrado en la sección Busca empleo.
  11. Es compromiso de todos los usuarios que hagan uso de los servicios que proporciona el portal Abriendo Espacios, que la información que se obtenga del sitio se utilice únicamente para fines de búsqueda de empleo.
  12. De la sección “Entra a tu espacio”

  13. Al registrarse en el sitio, el usuario contará con un espacio exclusivo en la sección Entra a tu espacio para administrar la información de las vacantes de su interés, sus postulaciones y podrá ver la compatibilidad de su perfil laboral. Para ello necesitará su Clave Única de Registro de Población (CURP) la cuál será validada en línea con la base de datos del Registro Nacional de Población (RENAPO); si no cuenta todavía con su CURP, le pedimos se dirija a un Módulo CURP para tramitarla. Consulte las oficinas y horarios de atención haciendo clic aquí.
  14. Los usuarios tendrán manejo y control de sus datos personales una vez iniciada la sesión en el portal Abriendo Espacios. La actualización y autenticidad de los mismos, es responsabilidad del usuario. Se recomienda no registrar información confidencial en la parte pública del mismo.
  15. Si algún usuario del portal Abriendo Espacios detecta que alguna de las ofertas consultadas no cumple con los presentes Términos y Condiciones de Uso, puede dar aviso a la STPS, proporcionando el nombre de la empresa y las ofertas de empleo que no cumplen con lo estipulado.
  16. No es responsabilidad de la STPS cualquier conflicto laboral, personal, legal o de cualquier otra índole, que pudiera generarse entre el usuario (solicitante de empleo o candidato) y las empresas o empleadores que buscan personal a través del portal Abriendo Espacios y/o de terceros.
  17. De la sección “Publica un empleo”:

  18. Los servicios que proporciona el portal Abriendo Espacios a las empresas o empleadores son enteramente gratuitos para las empresas previamente registradas en el portal del Empleo, siguiendo las políticas y condiciones de uso del mismo.
  19. De la sección “Orientación y Apoyo”:

  20. La información y las imágenes que contempla esta sección del portal Abriendo Espacios es de carácter informativo e ilustrativo, su lectura o utilización es meramente como referencia para mejorar las posibilidades de búsqueda de empleo. Es responsabilidad exclusiva del usuario el manejo de la misma. La STPS no se hace responsable por los juicios de valor o las interpretaciones que los usuarios realicen sobre la exactitud o validez de la información publicada, así como por cualquier perjuicio o reclamo de cualquier otra índole que pudiera ser imputable al uso de la información.
  21. De la sección “Centros de Evaluación”:

  22. Esta sección hace referencia a los Centros de Evaluación con los que cuenta la STPS a través de las distintas Oficinas del Servicio Nacional de Empleo, en los cuales se brinda atención profesional a los buscadores de empleo con discapacidad o adultos mayores para ser evaluados y definir sus habilidades, destrezas y competencias laborales para mejorar su empleabilidad.
  23. De la sección “Teclas de atajos para las personas que utilizan lectores de pantalla”

  24. Esta sección cuenta con un listado de atajos que se han configurado para ser utilizados mediante lectores de pantalla, con la finalidad de facilitar y agilizar la navegación de usuarios con discapacidad visual o baja visión.
  25. Cualquier comunicación que se quiera tener con el Portal Abriendo Espacios puede ser a través del siguiente correo electrónico abriendoespacios@stps.gob.mx o a través de la sección de “Contacto”.

Comparte en redes sociales