Ir al contenido

Tips para conseguir empleo

Contenidos de esta sección

Autocandidatura ¿es viable?

Si tienes definida la meta a la que quieres llegar, la autocandidatura puede ser muy útil en tu camino para encontrar trabajo.

 

Consejos para redactar tu carta de presentación

Redactar con más detalle tus expectativas profesionales y características idóneas para el puesto te ayudará a distinguirte de los demás postulantes para que consigas una entrevista.

 

Conviértete en el mejor candidato para el puesto que deseas

Investiga lo que busca la empresa en tu perfil para que puedas anticiparte a las demandas de la compañía y puedas ubicarte mejor dentro de ella.

 

Currículum vitae

Actualiza tu currículum vitae y adáptalo según la oferta a la que te postules aumentando así tus posibilidades de encontrar un empleo.

 

Despido ¿una experiencia positiva?

Para la mayoría de las personas, el despido es una de las experiencias más difíciles; trata de no desanimarte y ve el lado positivo.

 

Elegir entre dos ofertas laborales

Investiga lo que busca la empresa en tu perfil para que puedas anticiparte a las demandas de la compañía y puedas ubicarte mejor dentro de ella.

 

Encontrar trabajo en tiempos de crisis

Si has intentado todo y no encuentras trabajo posiblemente tengas que replantear tus objetivos, tal vez de esta manera puedas llegar al puesto que deseas.

 

Entrevista: un paso hacia tu meta

La entrevista es clave para demostrar tus capacidades y fortalezas frente al empleador, por ello, es importante que muestres seguridad y confianza en ti mismo.

 

La experiencia: competir con ventaja

Resalta tu experiencia, de esta forma despertarás el interés del empleador e identificará el valor que puedes aportar para la empresa.

 

LinkedIn, descubriendo el poder de las redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta en la búsqueda de empleo, Linkedin te ayudará a mantenerte conectado con las personas que laboran en el campo de tu interés.

 

Mejora tu empleabilidad

La experiencia es uno de los requisitos que más piden las empresas, sin embargo los empleadores ahora se fijan más en el estilo de cada postulante.

 

Sistema de pensiones

En caso de que estés pensionado y quieras seguir trabajando, te recomendamos apegarte a las condiciones que la ley impone. Infórmate más.

 

Trampas en las entrevistas

¿Quieres conocer cuáles son las trampas que se utilizan hoy en día los reclutadores durante una entrevista? Sigue leyendo.

 

¿Fraude en tu búsqueda de empleo? Detéctalo a tiempo

Si llevas mucho tiempo buscando trabajo y no has tenido respuesta, puedes convertirte en el blanco perfecto para las empresas fantasmas, descubre cómo funcionan.

 

¿Qué esperas de un nuevo empleo?

Haz lo que te apasiona y lo que te haga sentir vivo, mantén tu mente activa y enfócate en cómo quieres verte en los próximos años.

 

Comparte en redes sociales